La importancia de un folleto atractivo.

El buzoneo de folletos es una herramienta fundamental para promocionar  cualquier negocio, más allá de que se trate de una empresa nueva o de la promoción de un producto o servicio. 

Lo que hace que un folleto esté bien hecho tiene que ver con el diseño general y con lo que intenta vender. Es importante saber cual es  tu público objetivo y cual es la finalidad del mismo, promocionar un producto, una tienda, un servicio,  dar a conocer un nuevo establecimiento, etc.

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Elige tu público cuidadosamente y diseña tu folleto teniéndolo en cuenta. Considera el producto o servicio que intentas vender y quién, probablemente, estaría más interesado en ello. Por ejemplo, si el servicio que quieres vender es una guardería, tu público objetivo será el de parejas jóvenes con niños.

Céntrate en tu público y en tu objetivo principal. Haz que tu objetivo sea lo más específico posible. Si estás invitando a clientes nuevos a tu restaurante, no los invites únicamente al espacio, invítalos también a menús concretos.

Utiliza la primera cara de tu folleto para atrapar a tu público. Elige dos tipos de fuente, una para los encabezados y otra para el texto principal del folleto. Evita el uso de más fuentes para aumentar la legibilidad del folleto. Incluye una imagen convincente en la parte frontal del folleto para captar la atención con colores contrastantes.

Limita el texto del frente de modo que no incluya más de diez palabras. Menos es más en este caso. Intriga a tu audiencia e incluye todos los detalles interesantes en las caras internas.

Invita a tu público a leer la segunda y tercera solapa de tu folleto utilizando palabras persuasivas como “rápido”, “fácil” y “resultados”.

 

Enumera los beneficios del producto o servicio que ofreces en la segunda o tercera solapa. Por ejemplo, si estás dirigiendo un servicio de guardería, un beneficio para tus clientes podría expresarse de la siguiente manera: “Juegos para los  niños con profesores de inglés nativos”.

Imprime una copia una vez que lo termines. Colócalo en tu pared y da unos cinco o diez pasos hacia atrás. Analiza la tapa para ver si lo que has diseñado es suficiente para atraer al público. Haz ediciones en tu folleto de ser necesario.

Recuerda siempre que el primer impacto de los folletos es fundamental.

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