El buzoneo como la forma de marketing más directa. Ideas para planificar una campaña.

Buzoneo y Marketing directo en Burgos
Buzoneo y Marketing directo en Burgos

 

Publicidad, Marketing Directo y Buzoneo. En publicidad es sabido que un sólo anuncio no es suficiente y su resultado será bajo, esto es debido al complejo funcionamiento de la mente humana, que no suele retener información si esta no es repetida varias veces. Por lo tanto en la publicidad realizada en radio, televisión o prensa escrita es necesario ver el anuncio varias veces para que llegue al potencial consumidor. Cuanto más impacte en el destinatario en menos veces de visionado mejor será la calidad del anuncio. En la publicidad directa hecha a través del buzón, dependerá de la calidad del folleto o flyer para captar la atención del destinatario.

Las imágenes y los colores atractivos que atraigan la atención del destinatario son fundamentales para “enganchar”, el mensaje debe ser claro y legible con facilidad.
Las direcciones y teléfono deben ser localizables fácilmente, pero no destacar de forma que no resten protagonismo al mensaje.
Lo importante es conseguir que el cliente capte rápidamente lo que se le ofrece y consigamos despertar su interés. Para ello son útiles los vale descuento como parte del folleto ya que generan una rápida respuesta por parte del receptor.
La calidad del folleto. Si el folleto tiene una calidad baja, también daremos la sensación de que nuestro producto tiene baja calidad, por eso  el folleto debe ir en consonancia con el producto y con los potenciales destinatarios.

La publicidad también sirve para crear imagen de marca:

Una imagen de marca clara y consolidada da confianza al consumidor.

Asimismo debemos de estudiar o ser asesorados de cuales son los mejores días de cada semana o mes para realizar las campañas. Definir claramente el público objetivo, identificarlo, localizarlo y evitar el máximo número posible de impactos nulos, es decir que la gran mayoría de los receptores de la publicidad pertenezcan al segmento de target seleccionado.

La proximidad:
Compramos y decidimos en función de precio, calidad y proximidad. Cuando el coste del producto o servicio no sea elevado y la oferta no sea muy diferente al resto, la acción perderá efectividad si la persona a quien se dirige el mensaje debe utilizar transporte para adquirirlo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta, la proximidad del cliente a la hora de dirigirle nuestra publicidad.

TIEMPO
Si no queremos esperar a que el boca a boca haga el trabajo de publicidad, algo que nos puede llevar mucho tiempo y si nuestro producto es nuevo, debemos de estar dispuestos a realizar mayores y más constantes inversiones en publicidad y comunicación. Todo requiere su tiempo.

GENERAR CONFIANZA
El público desconfía de los nuevos negocios o productos, por no conocerlos.  Una campaña debe hacerse a corto y a largo plazo. Debemos tener en cuenta , las distintas fases por las que pasa la publicidad en la mente del consumidor hasta iniciar su uso: indiferencia, conocimiento, confianza…., etc. Por eso es muy importante llamar la atención del cliente con nuestro folleto,  e intentar cubrir un nacesidad del receptor.

 

CONSTANCIA EN LAS CAMPAÑAS
Si dejamos de comunicarnos con nuestros potenciales clientes estos acabarán olvidándose de nosotros.  Aun no existe ningún medio, que con sólo un anuncio haga que usted se acuerde de por vida de tal producto o empresa.

Una campaña de buzoneo no es simplemente imprimir un folleto y distribuirlo. Debemos analizar cuál es nuestro cliente objetivo, cuáles son sus necesidades, dónde se encuentra, qué mensaje precisa y cómo se lo presentamos, etc.
DISTRIBUCIÓN Y CONTROL
Un folleto con un mensaje adecuado puede perder toda su efectividad sí no se distribuye correctamente. Empresas de buzoneo a precios de saldo nunca podrán distribuir los folletos, muestras, vales, acordados y mucho menos controlar el proceso adecuadamente.  Por eso es fundamental hacer un control del reparto, en Exit Publicidad, un encargado va revisando que todo el reparto se haya hecho correctamente.

Todos los días, le enviamos al cliente una previsión con el reparto  que se va a hacer en el día, y al día siguiente le mandamos un archivo con las calles y los números de los portales repartidos el día anterior  y marcados todos los portales en los que no se ha podido acceder.  Un reparto responsable es garantía de éxito.

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