Buzoneo

 

Buzoneo en Burgos y provicia
Buzoneo Burgos

La planificación del reparto publicitario es tan importante como el reparto en sí. Un diseño atractivo del folleto, y una cuidada selección de las zonas a repartir son fundamentales para el éxito de la campaña. Es bueno conocer la tipología del público que reside en determinados códigos postales, manzanas o barrios y el número de buzones por zona.

Desde Exit Publicidad le podemos dar información de estos datos e informaciones fundamentales para planificar correctamente una campaña.

 

Antes de iniciar la campaña deberemos determinar las zonas de reparto tanto en Burgos ciudad, barrios periféricos como localidades de la provincia. También deberemos determinar los días para la realización del reparto.  En definitiva, se trata de planificar dónde y en qué  momento se va a realizar la campaña para dirigirnos a un público objetivo caramente definido y cuantificado. Nuestros asesores le guiarán en todo momento en la realización de esta planificación.

 

Una vez iniciada la campaña le proporcionaremos diariamente la previsión de reparto para ese día y un reporte de los portales y buzones en los que no se ha podido repartir la publicidad, para que usted tenga un control directo de las acciones diarias de la campaña.

buzoneo-burgos-provincia

– El buzoneo a lo largo de los años se ha demostrado como una de las técnicas más eficaces para la comunicación por su inmediatez, cercanía y su contacto directo con el consumidor. Además, con una inversión menor que con otras técnicas publicitarias se consigue una mayor y mejor respuesta por parte del público al que va dirigida la publicidad.

Para que una campaña de buzoneo sea eficaz hay que tener en cuenta no pocos aspectos : el mensaje que queremos transmitir, el soporte más idóneo, áreas y zonas de reparto, tiempo y momento adecuado para realizar la distribución y destinatários idóneos entre otros aspectos.

Actualmente, para poder perfilar mejor los resultados de una acción de buzoneo, se aplican los llamados criterios de geo-marketing y micro-marketing con el objetivo de obtener inmediatos y mejores resultados en las acciones de Marketing Directo. Estas técnicas consisten (en función del producto, empresa y cliente) en segmentar las áreas de reparto por tipologías de clientes, clase social, etc. Con la finalidad de conseguir una mayor precisión del impacto y así poder delimitar las unidades necesarias a entregar, reduciendo considerablemente el número de folletos u otros soportes a distribuir, y ahorrando costes al cliente.

Una campaña de buzoneo no se limita a imprimir un folleto y distribuirlo. Para conseguir una respuesta efectiva hay que darle un tratamiento profesional como con el resto de medios: hay que analizar el cliente objetivo, sus necesidades, dónde se encuentra, qué mensaje es el idóneo y cuál es la mejor manera de presentarlo y en qué momento. Si se saben los hábitos de comportamiento de nuestro target, será más sencillo establecer los mejores días de cada semana o del mes para realizar la campaña y asegurar una mejor predisposición hacia el mensaje a difundir.

buzoneo-burgos-ciudad

Además, hay que tener siempre en cuenta que si se pone en marcha una campaña para generar confianza del consumidor hacia una marca los resultados se deben establecer en términos de largo plazo.

El cerebro humano, en todos los procesos cognitivos, siempre pasa por las fases de indiferencia, conocimiento y confianza, hasta poder pasar a la etapa de uso del producto. Cuando el producto es nuevo hay que estar dispuesto a realizar mayores y más constantes inversiones en publicidad y comunicación para que sea conocido.

De la misma forma que la publicidad en prensa, u otros medios, el receptor de publicidad en buzón dedica muy pocos segundos a la lectura del mensaje. Es por esta razón que el mensaje debe ser claro, breve e inteligible. Una información tan elemental como los números de teléfono o direcciones, deben aparecer de forma visible y localizable pero sin destacar sobre el mensaje para evitar desvirtuar el contenido del mismo. Además, para primar la visibilidad del mensaje es muy importante no abusar en exceso de imágenes y colores que quiten atención de la información que queramos transmitir o no guarden relación con la misma.

La calidad del folleto es un aspecto del buzoneo sobre el que hay que prestar especial atención ya que si la calidad es baja la percepción del destinatario respecto al producto o servicio anunciado irá en consonancia con esta. El folleto se debe diseñar en función de su receptor y de las percepciones que se desee que este sienta. El diseño del folleto ha de apoyarse en la imagen de marca ya que aporta seguridad y confianza aunque no debería ser la protagonista de la composición visual, si no es que se pretenda lanzar o relanzar una marca, es decir realizar una campaña de branding.

Para asegurar el éxito de una campaña de buzoneo es indispensable que el cliente esté al día del proceso de desarrollo de la campaña. El cliente ha de pedir a la empresa de distribución toda la información posible de la acción: visita de las áreas de distribución con personal de la empresa y estar informado de forma completa, detallada y rápida. Hay que prever si se quiere explorar el área de distribución que, dos días después de la misma, el folleto desaparece de los buzones y el receptor tiene presente la información de forma inconsciente.

El buzoneo como medio publicitario permite un contacto directo con el consumidor y posibilita una capacidad de reacción muy ágil. Por ejemplo, si se incluyen ofertas concretas en el mensaje, vales, cupones, etc. la reacción que se genera en el consumidor suele ser muy rápida.

El buzoneo consigue transmitir la sensación de que el producto ofertado es más cercano y alcanzable y permite captar al instante la evolución del mercado en todo momento ya que la interacción con el target es just in time. Gracias a esta información tan rápida de la evolución del público se puede modificar y adaptar la campaña en función de los resultados. Además, el buzoneo al ser impreso en papel permite la conservación y posterior uso de la información. Es por ello muy útil como refuerzo de campañas en radio, televisión, internet, etc

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies